Sembrando Comunidad : Conectando Agrupaciones Vecinales
La política que merecemos, y por la que vale la pena trabajar, nace desde el encuentro en nuestras calles, parques, escuelas y oficinas. Nuestra capacidad de organizarnos y transformar la realidad surge de la convivencia cotidiana, de los saludos todas las mañanas que hacen que nos conozcamos más y más. Tienen como raíz la indignación frente a la injusticia y el amor que tenemos a nuestra comunidad.
Hay quienes no entienden esto y siguen –y seguirán– comportándose como dueños de nuestras instituciones públicas. Sabemos que somos más fuertes que las personas que tratan la política como su negocio porque defendemos un futuro que no es personal, sino compartido.
Raíces es un proyecto que conecta agrupaciones vecinales ya organizadas para llevar el excelente trabajo que ya hacen al interior de sus colonias a la mesa donde se toman las decisiones que afectan al municipio.
Queremos un Cabildo Abierto que asuma compromisos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. Donde las regidoras y los regidores le informen a la ciudadanía y la inviten a participar en la definición de presupuestos, modificaciones a reglamentos y autorizaciones de proyectos.
Desde Raíces ocuparemos nuestros espacios públicos para encontrarnos y alzar la voz. Únete a nuestras brigadas casa por casa o a nuestros talleres de organización comunitaria. Contactaremos a nuestras autoridades municipales para que nos escuchen en un Encuentro Vecinal y logremos que nuestra participación ciudadana ya no sea la simulación a que nos tienen acostumbradas.
Para hacer esto realidad te necesitamos. Existen más de 100 asociaciones vecinales registradas en Monterrey y son estas quienes viven las necesidades del municipio y conocen las mejores soluciones. Nuestro esfuerzo conjunto puede transformar los espacios donde se decide el futuro de nuestra ciudad.
Un futuro que florece para nuestra ciudad y nuestro estado es posible.
Te esperamos.
Raíces